Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alice in Wonderland: cadenas británicas amenazan con boicotear el filme

Foto y video: Difusi
Foto y video: Difusi

Las cadenas Odeon, Vue y Cineworld se negarán a proyectar la película si Disney insiste en reducir el intervalo entre el estreno cinematográfico y la aparición del DVD.

Varias cadenas de cines británicas amenazan con boicotear la película "Alice in Wonderland", de Tim Burton, por una disputa con la productora y distribuidora Disney por la fecha de aparición del correspondiente DVD.

Las cadenas Odeon, Vue y Cineworld se negarán a proyectar la película si Disney insiste en reducir el intervalo entre el estreno cinematográfico y la aparición del DVD de las diecisiete semanas habituales a sólo doce, informa hoy el diario The Times.

El resultado del forcejeo entre las salas y la productora tendrá importantes repercusiones para la industria, ya que, si Disney gana el pulso, otros distribuidores intentarán también acortar el tiempo en que sus películas puedan sólo verse en pantalla grande, y, si pierde, tendrán que pensar en otras estrategias.

Los distribuidores quieren sacar sus DVD más rápidamente a la calle porque ese mercado, que era la mayor fuente de ingresos de la industria, se redujo en un 20 por ciento el año pasado, y piensan que si el plazo entre el estreno en los cines y la salida del DVD es más corto, aumentarán las ventas.

La disputa en torno a "Alice in Wonderland" es una apuesta fuerte, porque una y otra parte tienen mucho que perder si se produce finalmente el amenazado boicot.

Otra película de Tim Burton, "Charlie and the Chocolate Factory", ingresó por taquilla 37 millones de libras (58 millones de dólares al cambio actual) sólo en Gran Bretaña en 2005.

Odeon, Vue y Cineworld son dueñas del 60 por ciento de todas las pantallas del Reino Unido y controlan más del 90 por ciento de las de tres dimensiones.

Si "Alice in Wonderland" sigue el ejemplo de "Avatar", su versión en tres dimensiones ingresará diez veces más dinero que la tradicional.

-EFE-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA