Alicia Alonso, la legendaria bailarina, coreógrafa y directora cubana recibió un merecido homenaje en el Gran Teatro de La Habana, por cumplir 80 años dedicados a la danza.
Alicia Alonso recibió visiblemente emocionada el homenaje de las nuevas generaciones de bailarines, que recibió en La Habana por los 80 años de su debut en la danza; un largo aplauso del público enmarcó la ceremonia.
La bailarina recordó el primer día en que pisó un escenario, un 29 de diciembre de 1931, cuando apenas tenía 11 años; la presentación tuvo lugar en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical en el teatro "Auditórium" de La Habana.
El homenaje fue trasmitido en directo por la televisión estatal; el programa hizo un repaso de sus trabajos coreográficas como el vals del primer acto de "La bella durmiente del bosque", "Preciosa y el aire", "La flauta mágica", "Sinfonía de Gottschalk" y el Grand pas de quatre.
Horas antes de la gala, Alonso hizo uso postal de dos sellos alegóricos a la celebración de esta fecha de su calendario artístico que marcó el inicio de su exitosa trayectoria.
A sus 91 años, Alicia Alonso, sigue en actividad al frente de la compañía que fundó en 1948, y sigue cada detalle de su programa de ensayos, giras, presentaciones y montajes coreográficos, en los que acostumbra a participar.
Comparte esta noticia