La nueva película de Tim Burton recaudó la suma de 116.3 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá.
"Alicia en el país de las maravillas", la nueva película del director estadounidense Tim Burton, se alzó en lo más alto de la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras provisorias divulgadas por la firma especializada Exhibitor Relations.
Esta nueva adaptación en 3D del famoso cuento de Lewis Carroll, distribuida por Walt Disney, recaudó la impresionante suma de 116.3 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá.
En esa película fantástica, el imaginativo Tim Burton vuelve a reunir a dos de sus actores fetiches, Johnny Depp y la inglesa Helena Bonham Carter, esposa del director, así como a la actriz australiana Mia Wasikowska, que encarna a una Alicia sorprendentemente mayor de lo habitual, con 19 años.
Otra novedad, "Brooklyn"s Finest", ocupa el segundo lugar de la clasificación.
Se trata de una película policíaca con Richard Gere, pero con 13.5 millones de dólares, queda muy por detrás de "Alicia".
El thriller "Shutter Island" de Martin Scorsese, adaptado de una obra de Dennis Lehane y protagonizado por su actor fetiche Leonardo DiCaprio, sigue con 13.3 millones de dólares (95,8 millones en tres semanas).
"Cop Out" una comedia policial en la que Bruce Willis se enfrenta a un ladrón de recuerdos deportivos y que cuenta con la participación de la mexicana Ana de la Reguera, tomó el cuarto lugar al juntar 9,1 millones de dólares de ingresos, delante de la superproducción de James Cameron "Avatar", que recaudó 7,7 millones de dólares más, acumulando un asombroso total de 720 millones en 12 semanas.
AFPComparte esta noticia