Según relata un diario neoyorquino, otro grande de la música popular estadounidense, Frank Sinatra, habitó también ese espacio del hotel por un precio de un millón de dólares al año.
El apartamento donde el popular compositor Cole Porter (1891-1964) pasó tres décadas en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York ha sido puesto en alquiler por un precio de 140.000 dólares al mes, publica hoy el diario Daily News.
El espacio, de seis habitaciones y con vistas sobre la selecta Park Avenue y la catedral de San Patricio, se ha situado ahora entre las propiedades más caras del mercado inmobiliario neoyorquino después de que sus últimos inquilinos se mudaran y la vivienda esté disponible de nuevo.
Se trata de un apartamento en la planta 33 de las torres del cotizado hotel de Manhattan, donde el legendario músico estadounidense vivió entre 1934 y 1964, y donde compuso algunas de sus canciones más populares, como "Don"t Fence Me In" y "You"re the Top", entre muchos otros temas.
Según relata el diario neoyorquino, otro grande de la música popular estadounidense, Frank Sinatra, habitó también ese espacio del hotel por un precio de un millón de dólares al año.
El apartamento del compositor de "Kiss Me Kate", "Night and Day" y "I Get a Kick Out of You" es un lujoso espacio, con una entrada de mármol, lujosos muebles y naturalmente una placa que rinde homenaje al conocido músico, uno de los gigantes de la música popular de EE.UU., junto a George Gerswhin, Jerome Kern, Irving Berlin y Richard Rodgers.
Cole Porter vivió una vida de éxito hasta que en 1937 tuvo un accidente mientras montaba a caballo que lo dejó en una silla de ruedas, lo que sin embargo no le hizo abandonar su pasión por la música y continuó componiendo canciones y musicales para Broadway y el cine.
EFE
Comparte esta noticia