Alteraciones en la sexualidad por aguantar la eyaculación

Hay hombres que frente a la eyaculación precoz realizan esfuerzos para aguantar la emisión de semen. ¿Esto podría causar alteraciones en su sexualidad?
Lima
00:00
RPP Noticias

Algunos hombres frente a la frustración de combatir la eyaculación precoz realizan muchos esfuerzos para aguantar la emisión del semen. Pero ¿puede esta práctica alterar la sexualidad de los varones? Hoy, en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre hablará sobre alteraciones en la sexualidad por aguantar la eyaculación.

Se estima que el 40% de los hombres tratados por trastornos sexuales tienen como queja principal la eyaculación prematura. La aparición de este trastorno puede deberse a una serie de factores psicógenos predisponentes como depresión, ansiedad, inadecuada información sexual, educación moral/religiosa restrictiva, escaso tiempo dedicado a caricias pre coitales, problemas con la pareja e incluso miedo a la intimidad.

También hay factores de tipo orgánico como una deficiente erección, deficiente control de los músculos bulbo cavernosos, debilidad de la musculatura del piso pélvico o del músculo pubocoxígeo (zona retro testicular).

Frente a esta situación, algunos hombres creen que la solución es realizar denodados esfuerzos para aguantar la eyaculación. Sin embargo, no se dan cuenta que esta práctica puede resultar contraproducente.

Como consecuencia de aguantar la orina y la eyaculación se puede generar o agudizar una prostatitis inflamatoria.

Uno de los síntomas de la prostatitis aguda es dolor durante la eyaculación, pero además se manifiesta mediante fiebres, escalofríos, inflamación, dolor y ardor entre los testículos y el ano al orinar, micción muy frecuente de día o de noche, dolor pélvico, sangre en la orina y orina turbia.

¿Qué otras alteraciones en la sexualidad por aguantar la eyaculación? No se pierdan Era Tabú pues el doctor Fernando Maestre recibirá al urólogo Max Lazo para desarrollar este tema.

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************

No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

(LEA MÁS: Noticias de Era Tabú)