RPP/Claudia Alarco

La adolescencia es una etapa de la vida del ser humano en donde el niño va camino a ser hombre y producto de estos cambios va a sufrir una serie de modificaciones en el cuerpo, como por ejemplo el cambio de piel, aumento de tamaño, aparición de las hormonas sexuales, que en la niñez eran mínimas, lo cual va a ir cambiando la forma de pensar y de actuar del joven. 

A veces estos cambios no son entendidos por los padres cometiendo errores como pensar que su aislamiento es producto de una timidez, cuando en realidad se está frente al inicio de una enfermedad mental grave. 

En el programa de hoy vimos el número elevado de alteraciones emocionales que pueden tener los adolescentes. Los padres tienen que aprender a actuar con inteligencia y comprensión sin ser críticos. 

- Por ejemplo frente a alteraciones en la alimentación (anorexia, bulimia)

- Incapacidad del joven de manejar un vínculo de enamoramiento 

- Incapacidad de aceptar separaciones o rupturas de un vínculo de amor

- Reaccionando con violencia o ideas obsesivas, como obligar a la pareja a volver con él. 

Nuestro invitado: Doctor Juan Diego Maestre Poveda - psicólogo y psicoterapeuta

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz