Cerca del 83 por ciento de las mujeres padecen algún trastorno sexual después del embarazo.
Según los especialistas las alteraciones sexuales después del embarazo son muy frecuentes y se presentan en más del 80 por ciento de las mujeres en el mundo, en especial después de un parto vaginal.
Paradójicamente los estudios señalan también que solo el 15 por ciento de las pacientes con este tipo de transtornos se realizan una consulta médica con su ginecólogo.
Llamativamente sólo el 15% de las mujeres con trastornos sexuales realizan una consulta médica con su ginecólogo.
Asimismo cabe señalar que la presencia de un nuevo miembro en la familia trae una serie de desequilibrios psicológicos dentro de la familia.
Algunos de los problemas que pueda sentir la mujer son por ejemplo el dolor perineal y la dispareunia o dolor durante la relación sexual.
A esto también suele asociaciarse la disminución en el deseo sexual y como consecuencia, menor frecuencia de las relaciones sexuales.
Los médicos señalan que este tipo de síntomas se presentan mayoritariamente después de un parto vaginal, es por eso que en muchos casos las pacientes optan por una cesárea a un parto normal.
Se recomienda que los médicos lleven un control estricto a las mujeres luego de un parto para realizar una serie de recomendaciones a la paciente.
Invitado: Dr. Enrique Flint - Ginecólogo
****************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.
****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia