Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alto al fuego en Gaza podría iniciarse a las 17:00 GMT, según la ANP

EFE
EFE

Este acuerdo para un cese permanente de las hostilidades será tratado por el liderazgo palestino durante la reunión de emergencia convocada por el presidente Mahmud Abás.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó hoy a Efe que existe una propuesta para el alto el fuego inmediato entre Israel y las milicias palestinas, que podría entrar en vigor entre las 19.00 y 20.00 horas de hoy (16.00-17.00 GMT).

Según una fuente del Ministerio de Información palestino, este acuerdo para un cese permanente de las hostilidades será tratado por el liderazgo palestino durante la reunión de emergencia convocada por el presidente de la ANP, Mahmud Abás, a las 19.00 hora local (16.00 GMT) en Ramala.

"Después de un mes, se reanudarían las negociaciones con el lado egipcio para debatir las principales demandas palestinas, que incluyen la construcción de un puerto marítimo y un aeropuerto en la Franja", explicó a Efe dicha fuente.

Tras el encuentro del liderazgo palestino en el palacio presidencial de Mukata está previsto que Abás comparezca en rueda de prensa, durante la que podría, además, adelantar una "sorpresa política" cuya notificación estaba prevista para los próximos días.

"El principal punto a tratar durante la reunión es el alto el fuego. Pero Abás había comentado su intención de desvelar a lo largo de la semana una sorpresa política relacionada con una solución profunda para la causa palestina que quizá sea anunciada también hoy", adelantó la fuente a Efe.

A primera hora de la tarde, el ex primer ministro del gobierno de Hamás en Gaza Ismail Haniya aseguró que a lo largo de las próximas horas se anunciaría un alto el fuego que supondrá "la victoria de la resistencia palestina".

"Estamos a las puertas de un acuerdo que premiará la constancia y el buen hacer de nuestra resistencia armada", afirmó Haniye, citado por la agencia de noticias palestina Al Ray, vinculada al movimiento islamista.

Jaled al Bastah, representante en las negociaciones en El Cairo del grupo radical Yihad Islámica, afirmó, por su parte, que el acuerdo supondrá el levantamiento del embargo económico y el asedio militar que Israel impuso a la Franja en 2007.

"Egipto nos ha informado de que Israel ha aceptado el acuerdo de alto el fuego conforme a las demandas y las condiciones de los palestinos", escribió en un mensaje enviado a través del teléfono móvil.

De acuerdo con fuentes cercanas a la delegación palestina, el alivio del bloqueo será inmediato, con la ampliación de la zona de pesca, mientras que la discusión sobre la apertura del puerto y el futuro aeropuerto de Gaza se ha aplazado un mes.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA