´Estas extorsiones vienen hace tiempo, creadas por las mismas autoridades municipales´, dijo a RPP Noticias el dirigente de los comerciantes.
El dirigente de los comerciantes de Gamarra, Diógenes Alva, culpó al municipio de La Victoria por las extorsiones que ocurren en este emporio comercial, al señalar que muchos de estos ilícitos provienen de los propios funcionarios ediles desplegados en el lugar.
“Estas extorsiones vienen hace tiempo, creadas por las mismas autoridades municipales. Dentro del damero de Gamarra tenemos Policía Municipal de mal vivir, Serenazgo de mal vivir, cobradores de parqueos de mal vivir”, dijo a RPP Noticias.
“Incluso, en el damero ha habido dos muertes y nadie dice nada, por la repartija del dinero que hay adentro. Realmente me siento un poco indignado”, añadió el dirigente.
Alva contó que hace unos días fue amenazado por un sujeto que estaba cobrando cupos a los ambulantes del lugar. “Yo por mirarlo, este señor viene y me amenaza”, se quejó.
En tanto, el comerciante Orlando Vásquez fue más allá y consideró que Gamarra es “tierra de nadie”, con gente apostada en las puertas cobrando entrada a quienes quieren ingresar.
“Uno tiene que pagar como si fuera un peaje para ingresar. (...) Realmente en La Victoria se ha perdido el principio de autoridad”, se lamentó.
Comparte esta noticia