Álvaro Henzler apuesta por una mejor educación a partir de la formación de jóvenes lideres, que trabajan para incrementar el nivel de formación en el Perú.
La educación es primordial para lograr el desarrollo. Álvaro Henzler es un joven economista de 29 años, que fundó en el 2009 Enseña Perú en compañía de Daniella Raffo y Javier Navarro, dos profesionales que al igual que él buscan cambiar el rumbo de la educación en el Perú.
Henzler creó la asociación para captar y formar a jóvenes líderes que contribuyan a elevar la educación escolar en nuestro país. Hasta la fecha se ha formado a 100 líderes en educación y beneficiado a 8,000 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de zonas urbano marginales y rurales en Cajamarca, Moquegua, Arequipa, Lima y Callao.
Enseña Perú convoca cada año a egresados y profesionales de diferentes carreras entre 22 y 32 años, que luego de aprobar un riguroso proceso de selección reciben un entrenamiento de 500 horas intensivas durante cinco semanas. Después de su capacitación los jóvenes están listos para enseñar y reforzar la labor de los docentes en las aulas durante un periodo de dos años.
Hasta el momento son 40 escuelas las que se han unido al proyecto. En cada uno de los planteles Enseña Perú capacita a los docentes en temas de pedagogía para brindar al estudiante una enseñanza integral.
Una iniciativa de cambio como la de Álvaro Henzler no puede pasar desapercibida. A su compromiso y esfuerzo por una mejor educación se han sumado más de 60 empresas que aportan monetaria y estratégicamente. Además personajes como el reconocido cheff Gastón Acurio, la bailarina profesional Vania Masِías, el exministro de economía Fernando Zavala y el fundador de la ONG ANIA, Joaquín Leguía.
Enseña Perú es parte de una red mundial llamada Teach For America, que promueve a jóvenes líderes a luchar por la inequidad en sus respectivos países.
Candidato al Premio Integración
Visítenos en:http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia