Conozca cómo la ganadora del Premio Integración 2011 recibió la noticia rodeada de sus alumnos, padres de familia y seres queridos en la Isla de Tupiri de Puno.
La historia de Amalia Suaña es reconocida por todos los peruanos como un ejemplo que debe imitarse y replicarse.
Pero, ¿quién es Amalia Suaña Coila? "Es la ganadora del Premio Integración 2011, un concurso nacional que organiza RPP. Vale decir: es la mejor del todo el Perú, la más sobresaliente. Ella tiene 24 abriles, una alegría que la sobrepasa y una calidez que contagia." Diario Los Andes, Puno.
“Cuando empecé a enseñarle a los niños, no pensé nunca ganar un premio así. Lo único que me importaba era que mi institución sea reconocida por las autoridades legalmente.” dice Amalia.
“Solo defendiendo el espacio lúdico del niño, estimulando su aprendizaje y apostando por el desarrollo de la educación de nuestros niños, sólo así, estamos construyendo un país con futuro, un país con horizontes infinitos”, señala Anabeli Pajuelo, finalista del concurso.
“Los niños no solo necesitan que se les enseñen, necesitan cariño y amor para crecer”, manifiesta
Amalia Suaña.
“El cariño es lo más importante para que alguien aprenda, debe haberse creado un vínculo de afecto de quien enseña y quien aprende. Esos son los aprendizajes más nutritivos”, sostiene la educadora Musi Pilar.
Si quiere escribirle a Amalia puede hacerlo a través de esta página.
Comparte esta noticia