Este año 52 niños estudian en la escuela Sumita Corazón a diferencia de los 27 pequeños que la docente recibió en el 2011.
En la isla Tupiri de Los Uros en Puno, 52 niñas y niños acudieron a su primer día de clase en las dos aulas que ahora tiene la institución educativa "Sumita Corazón" que dirige Amalia Suaña, ganadora del Premio Integración 2011.
Muy emocionada, la joven docente manifestó que hoy asistieron 17 pequeños de 4 y 5 años de los 52 que se han matriculado. "Todos los niños estaban felices por retornar a su jardín. Este año hay más demanda, se han matriculado 27 niñas y 25 niños", aseguró.
Las lluvias y el granizo son inevitables en esta época del año en Puno, pero no es un impedimento para que Amalia se dedique a enseñar a los pequeños estudiantes de las diversas islas de Los Uros "a pesar de las lluvias y los problemas, como siempre salimos adelante, luchando y trabajando juntos".
Sin embargo, manifestó su preocupación por los daños que pueden ocasionar las intensas lluvias en "Sumita Corazón". "Necesitamos con urgencia, los flotadores para cuidar las aulas y una lancha grande para recoger a los niños", porque solo cuenta con un bote pequeño para recogerlos y llevarlos hasta su escuela.
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia