Orlando Huacho

Amanda Portales cantará con boliviana Betzabé Iturralde.   Nacida en Potosí y con más de cuarenta producciones musicales, Betzabé Iturralde será la invitada de honor de Amanda Portales, quien celebrará 48 años de vida artística este 7 de diciembre en el auditorio de la UNI.

A pesar de residir desde hace varios años en Madrid, la cantante boliviana  regresa cada cierto tiempo  a su país; al Perú llega luego de 12 años de ausencia, como invitada de La Novia del Perú en su aniversario artístico, para cantar a dúo acompañadas de una selección de músicos dirigidos por Raúl Cartagena Mamani, “Chicucha”, mandolinista de la Estudiantina Brisas del Titicaca.

Aunque ambas no quisieron precisar sobre los atuendos quen lucirá para ese acontecimiento, trascendió que en ellos ha participado el famoso bordador Vicente Roque Luque.

Betzabé Iturralde ha popularizado  canciones como Clavelito, Antahuara, El minero, Cañita cañaveral, Otra vez me equivoqué y uchuluru ñahuisito, pero también ha incluido temas del folclor andino peruano, donde cultivó con algunas de sus exponentes, caso de  Alicia Delgado, con quien  trabajó en varias oportunidades. Entiende y practica el aymara; por haber nacido en un pueblo quechua, entre los ritmos que interpreta destacan wayños, kaluyos, morenadas, tinkus y taquiraris.

 Amanda Portales, quien tiene por línea materna. ancestros altiplánicos (su abuela fue juliaqueña y su bisabuela boliviana de Charasani),  sigue recorriendo musicalmente el país, celebrando sus 48 años de actividad artística, que estarán dirigidas por los maestros Eberth Alvarez Salinas y Marlos Rodríguez Viva, además de últimar los detalles de su calendario del año 2014 .

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

--------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 pm y los domingos a partir de las 12:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.