Servicio de alquiler de libros de texto digitales, permite disponerlos entre 30 y 360 días, que permitirá un ahorro de hasta un 80% sobre el precio de la obra.
El servicio de alquiler de libros de texto está orientado básicamente a estudiantes; el cliente paga por el tiempo de disposición del libro que oscila de 30 días a un año. Amazon ofrece una opción de compra sobre el libro alquilado.
Las obras pueden leerse en el ordenador, Mac, el lector Kindle o en móviles que tengan descargado el programa lector de Kindle. En el caso de que el usuario haga anotaciones, éstas se guardan más allá del tiempo de alquiler del libro.
Esta oferta se suma a la política de Amazon de presentar distintas alternativas para atraer clientes. Una de las últimas fue el anuncio de que permitirá el préstamo de un libro electrónico. Quien lo haya comprado podrá prestarlo a una tercera persona durante 14 días, período en el que la copia digital no estará disponible para su lectura por parte de quien la haya prestado.
El concepto de alquiler también va introduciéndose en este sector. Hace poco, IBM lanzó un servicio de alquiler de tabletas en Estados Unidos por 20 dólares mensuales.
* Basado en nota de Elpais.com
Comparte esta noticia