Ambulantes continúan trabajando en inmediaciones de La Parada

Desde primeras horas de la mañana se observa un gran movimiento en la zona, en medio de desperdicios y residuos orgánicos, que emanan malos olores.

RPP Noticias visitó las inmediaciones del exmercado mayorista "La Parada" en La Victoria y comprobó que aún permanecen en el lugar vendedores ambulantes que comercian productos de panllevar en condiciones de insalubridad.

Desde primeras horas de la mañana se observa un gran movimiento en la zona, en medio de desperdicios y residuos orgánicos que emanan malos olores. Uno de los vendedores aseguró que pese a que pagan un nuevo sol diario por el servicio de recojo de basura, los camiones recolectores de la municipalidad distrital no pasan por el lugar.

Esta hacinación genera, además, congestiones de tránsito que afectan incluso a parte de la avenida Aviación, que se encuentra próxima a este mercado informal.

Respecto a la posibilidad de ser trasladados a un mercado formal, algunos vendedores indicaron que están dispuestos a hacerlo pero que hasta la fecha el mercado "La Tierra Prometida" de Santa Anita, anunciado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, no ha sido construido. A su vez, otros comerciantes manifestaron su desacuerdo con la posibilidad de mudarse a otro centro de abastos. 

Justamente, el último martes, un grupo de ambulantes exigió a la Municipalidad de Lima (MML) cumplir con la construcción del nuevo mercado minorista. Sus dirigentes informaron que denunciaron a la comuna limeña ante la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Fiscalización del Congreso, a fín de que cumpla con la ordenanza municipal que dispuso la construcción del mencionado establecimiento.

Por su parte, la gerenta de Desarrollo Económico de la MML, Carmen Vildoso, responsabilizó a la comuna de Santa Anita por el retraso en el inicio de esa obra. Aseguró que ese municipio "se ha estado negando a recibir la solicitud para la autorización del inicio de las obras".