Los ambulantes de productos perecibles de la avenida 28 de Julio, en La Victoria, señalaron que se irán del lugar cuando la alcaldesa Susana Villarán cumpla con entregarles la ´Tierra prometida´.
Tras el anuncio del ministro del Interior, Daniel Urresti, sobre iniciar el desalojo de ambulantes de la avenida 28 de Julio en La Victoria hasta la avenida Nicolás Ayllón a partir del 4 de noviembre, los comerciantes del lugar anunciaron que están dispuestos a retirarse si la Municipalidad de Lima cumple con entregarles el mercado minorista Tierra prometida.
“Sí estamos en todo el (deber) de retirarnos, siempre y cuando cumplamos con el objetivo que tenemos con la municipalidad, con el convenio donde ellos nos dan la ‘Tierra prometida’ para construir nuestro mercado. Mientras tanto, no nos podemos mover de acá hasta que no se (haga) la construcción”, señaló una dirigente de los comerciantes de lugar.
Señaló que no podrían desalojarlos porque tienen un acuerdo (mostró un documento) con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que, según manifestó, indica que no podrán mover a los comerciantes de productos perecibles hasta que se haga el mercado minorista.
Manifestó que hay un retraso en la licencia de construcción y calculó que en tres meses se podrían retirar de la vía pública.
“Somos conscientes (de) que tenemos que dejar la vía pública, nadie está en contra, pero bajo el compromiso de la alcaldesa. La señora tiene que cumplir su compromiso. Nosotros somos más de 2 000 comerciantes, pero la Tierra prometida alcanza para 1 500 comerciantes”, sostuvo otra dirigente.
“La alcaldesa tiene que salir al frente y dar la cara al ministro (Urresti) y cumplir con el compromiso que tenemos”, agregó.
Comparte esta noticia