Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ambulantes de Mesa Redonda se ubicarán frente a Parque Universitario

ANDINA
ANDINA

La gerenta de Fiscalización, Susel Paredes Piqué, explicó que la decisión busca recuperar las zonas de evacuación del popular emporio comercial que en el 2001 fue afectado por un siniestro fatal.

Tras una reunión entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y vendedores de nacimientos que ocupan el jirón Inambari, ruta de evacuación de Mesa Redonda, se acordó este mediodía que a partir de este jueves realizarán sus actividades comerciales en el parque de la Cultura, ubicado frente al Parque Universitario.

La gerenta de Fiscalización, Susel Paredes Piqué, explicó que la decisión busca recuperar las zonas de evacuación del popular emporio comercial que en el 2001 fue afectado por un siniestro fatal. Los comerciantes, comentó la abogada, son informales y al ocupar pistas y veredas vulneran la vida de los compradores.

"Esta tarde empezarán a reubicar sus productos a través de las camionetas de la municipalidad y personal de serenazgo ayudará en la mudanza. Nuestra finalidad es recuperar todas las zonas, como el jirón Inambari, principal arteria de evacuación. El parque de la Cultura es mejor y seguro", comentó a la Agencia Andina.

El lugar es solo para los comerciantes de nacimientos, quienes ocuparán las áreas del parque hasta el 28 de diciembre, agregó la funcionaria.

Paredes Piqué informó que en las próximas horas continuará el diálogo con los vendedores ambulantes ubicados en los jirones Andahuaylas, Áncash, Ayacucho y Cusco, quienes también ocupan las vías de evacuación de Mesa Redonda.

AMBULANTES FORMALES

La gerenta de Fiscalización de la comuna recordó que a raíz de la tragedia de Mesa Redonda, la normativa edilicia estableció que Mesa Redonda se convirtiera en zona rígida durante las fiestas navideñas.

Por ese motivo, explicó, a los vendedores formales tampoco se les permitirá ocupar el área. La Gerencia de Desarrollo Empresarial actualmente elabora un plan de reubicación para estos comerciantes.

"Los ambulantes formales e informales tienen que cumplir con la disposición", puntualizó Paredes.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA