Las 14 cuadras de la avenida Aviación que habían sido entregadas pintadas y señalizadas por el ministro del Interior, Daniel Urresti, en noviembre pasado, lucen nuevamente invadidas por ambulantes.

Debido a la escasa presencia policial es que los comerciantes han aprovechado para volver a ocupar la av. Aviación, que luego de 50 años había sido liberada del comercio informal.

Sin embargo, el panorama es otro a apenas dos meses de un trabajo conjunto entre la Policía y los municipios de Lima y La Victoria para su recuperación al tránsito peatonal.

RPP Noticias comprobó que desde la avenida 28 de Julio hasta el jirón Hipólito Unanue hay ambulantes apostados en el lado izquierdo y derecho de la vereda, sin respetar la disposición municipal que prohíbe ocupar espacios públicos.

Los ambulantes ofrecen plantas medicinales, fruta, pan, entre otros. Uno de ellos indicó que solo salen a vender por las mañanas, desde las 07.30 am hasta las 08.00, pero el horario no estaba siendo respetado.

La falta de presencia policial y fiscalizadores municipales favorecen el que los vendedores informales vuelvan a tomar la av. Aviación. Solo se observó un mayor resguardo en el Parque del Migrante, aún en construcción.

Entre tanto, la basura a lo largo de la concurrida vía también es otro problema pendiente para las autoridades.