Amenazan de muerte a ex auditor de Gobierno Regional del Callao

Dante Díaz Padilla denunció una serie de irregularidades en contrataciones realizadas por el gobierno chalaco y ahora teme por su vida y la de su familia.
Foto: Flickr
El ex auditor del Gobierno Regional del Callao, Dante Díaz Padilla, quien hace un mes denunció una serie de irregularidades en millonarias contrataciones realizadas por dicha administración, acusó ser amenazado constantemente de muerte.

Ante las cámaras del programa "Cuarto Poder", mostró los mensajes de texto que le advierten que cuide de su persona así como la de su esposa e hijo, ya que morirán en el momento que menos lo esperan.

"Soplón te metiste con el bravo del Callao, vas a ver como muere un soplón" y "Estas andando con dos tombos, ya verás como muere un soplón, cuida a tu hijo que va a una cuna de Los Olivos", son algunos de los mensajes amenazadores que recibió el 27 de junio.

Díaz Padilla señaló que en una oportunidad lo acompañaban dos ex policías y en la actualidad tiene que caminar con sus amigos debido a que se siente atemorizado.

Sin embargo, lejos de callar, presentó una nueva denuncia en la que afirma que la empresa Carimex Perú, que fue contratada sin concurso público para implementar con equipos biomédicos al Hospital Daniel Alcides Carrión, sobrevaluó dichos equipos ganando un porcentaje más elevado de lo normal.

Asimismo indicó que, según las especificaciones técnicas, se exigía que el equipamiento fuera de fabricación norteamericana, detalle que no se cumplió en su totalidad.

"Las cotizaciones se hicieron en base a equipos de procedencia americana, pero cuando se hizo la evaluación de las importaciones que realizó esta empresa, gran parte de estos equipos son de origen chino", dijo.

Por su parte, el gerente general de Carimex, Armando del Águila, rechazó que se hayan sobrevaluado los precios de los equipos y aseguró que toda la transacción se hizo conforme a ley.

"Eso es completamente falso, acá hay precios y precios. Yo puedo conseguir precios más baratos, pero se van a terminar malogrando a los tres meses los equipos. A parte que acá se da una garantía,hay que dar capacitación, es muy fácil decir que estos equipos cuestan tanto y no suman toda la capacitación que hay que dar", aseguró.