La película ´American Sniper´ de Clint Eastwood dominó la taquilla de EE.UU. por tercer fin de semana consecutivo alcanzando 31,8 millones de dólares.
La película sobre el francotirador Chris Kyle "American Sniper" dominó la taquilla de EE.UU. por tercer fin de semana consecutivo, tras ingresar 31,8 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según datos divulgados hoy por Box Office Mojo.
La controversia en torno al largometraje, acusado de propagandístico, no perjudicó al filme dirigido por Clint Eastwood y nominado a seis premios Óscar, que estableció un nuevo récord de recaudación en los cines en el fin de semana del televisivo Super Bowl, la popular final de la liga de fútbol americano.
El mejor registro, hasta la fecha, lo tenía "Hannah Monanta/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour", que facturó 31,1 millones de dólares en su debut el 1 de febrero de 2008.
A mucha distancia quedaron "Paddington" y "Project Almanac" que lograron 8,5 millones de dólares, respectivamente, una cantidad que para la aventura del famoso oso de cuento infantil supuso una caída de recaudación de un 30 % con respecto al fin de semana anterior.
La cinta de ciencia ficción para adolescentes ("Project Almanac"), sobre las consecuencias de los viajes en el tiempo, fue la que consiguió mejor taquilla entre los estrenos de cartelera por encima incluso de "Black or White", con Kevin Costner.
"Black or White", una tragicomedia familiar en la que también participó Octavia Spencer (ganadora del Óscar por "The Help"), cerró su primer fin de semana con 6,4 millones de dólares por venta de boletos.
Seis millones sumó entre el viernes y el domingo el "thriller" de Jennifer López "The Boy Next Door", una producción de bajo presupuesto que ya ha ingresado 24,6 millones durante sus primeros quince días de exhibición. EFE
Comparte esta noticia