El abogado cuestionó que la Fiscalía impida que se cremen los restos, puesto que ya se han extraído los órganos del empresario ante la sospecha de que haya sido envenenado.
Mario Amoretti Pachas, vicedecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), afirmó que no existe una razón lógica ni jurídica para que no se puedan cremar o enterrar los restos del empresario Carlos González, como lo ha dispuesto la Fiscalía.
Dijo que ante la sospecha de criminalidad, y en este caso el Ministerio Público no descarta un envenenamiento, lo que manda el Nuevo Código Procesal señala que se realice un embalsamiento del cadáver para una posible segunda necropsia a fin de establecer responsabilidades.
No obstante, aclaró que ya los órganos del hombre de negocios han sido extraídos y ya han sido tomadas las muestras para esclarecer las causas de muerte, ello pese a que la necropsia de ley ha arrojado que el deceso se produjo a consecuencia de una úlcera sangrante que le provocó un derrame cerebral y finalmente un infarto.
"Si ya hubo extracción de órganos, si ya se tomaron las muestras para remitir a laboratorio, ya no tendría razón de ser que no se creme el cuerpo. Lo único que podría hacerse es una nueva exhumación para una nueva necropsia y extraer algo que ya fue objeto de extracción", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.
Finalmente, el letrado indicó que bajo este escenario el Nuevo Código Procesal también señala "una interpretación extensiva, es decir, aplicar el principio lógico-jurídico" y la decisión quedaría en manos de un juez.
Comparte esta noticia