Amoretti: Se descartó que Elizabeth Espino sea inimputable

Abogado de la familia Vásquez Marín dijo que la acusada de parricidio era consciente de sus actos.

 

Mario Amoretti, abogado de la familia Vásquez Marín, manifestó como conclusión de la lectura de los cuatro peritajes del perfil psicológico de Elizabeth Espino Vásquez que la acusada de parricidio no es inimputable.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que la bipolaridad argumentada por la defensa de la joven no es una enfermedad, sino un trastorno emocional. Por tanto, dijo que la jornada de hoy “ha sido concluyente” respecto a que “el cambio de emoción no le hace perder el estado de consciencia”.

“Se ha descartado que ella es inimputable, se da cuenta de sus actos”, reiteró el letrado 

No obstante, Juan de Dios Zorrilla, abogado de Espino Vásquez, defendió el “síndrome afectivo bipolar” que presuntamente padeció la joven cuando asesinó a su madre. En ese sentido, desestimó dos de los peritajes que no consideraban esta “enfermedad”.

“No se puede hacer la vista gorda con un hecho tan importante como es una enfermedad mental que es el síndrome afectivo bipolar”, manifestó el letrado.

Asimismo, anunció que en el marco del juicio se solicitó que una junta médica psiquiátrica establezca el grado de bipolaridad que padecía la acusada al momento del crimen. 

El lunes continuará el proceso con la oficialización de la denuncia por parte del representante de Ministerio Público y los peritos tendrán que explicar sus conclusiones finales.