Ampollas para la castración química cuestan entre 300 y mil soles, según urólogo

En diálogo con RPP Noticias, Miguel Cárdenas explicó que estas ampollas, dependiendo de su clase, deben suministrarse mensualmente o cada tres meses.
En diálogo con RPP Noticias, el urólogo Miguel Cárdenas dio detalles de la castración química. | Fuente: RPP

El urólogo Miguel Cárdenas aseguró que las ampollas para la castración química tienen un costo entre 300 y mil soles y necesitan suministrarse periódicamente para que surtan el efecto deseado en los condenados por violación sexual.

El especialista explicó que estas ampollas, dependiendo de su clase, deben aplicarse mensualmente o cada tres meses por todo el periodo que lo requiera el juez.

“Si se deja de colocar, pasan de tres a seis meses, y los efectos se terminan de revertir”, apuntó Cárdenas en diálogo con RPP Noticias.

El urólogo detalló que las ampollas bloquean el eje hormonal que tiene el varón en el cerebro, lo que genera la pérdida de la libido o el impulso sexual. Sin embargo, apuntó que en los países que se ha aplicado este castigo se han detectado casos de reincidencia.

Cárdenas apuntó que existe también la castración orgánica, que consiste en quitar los testículos del sentenciado. Empero, esto tampoco ha demostrado una efectividad del 100%.


¿Qué opinas?