Amputan pierna a niña arrollada por efectivo policial en Cajamarca

Menor de iniciales S.C.P., de 4 años se encuentra internada en Instituto Nacional de Salud, al igual que su hermana de 9 años, quien sufrió fractura nasal.
Lima
00:00
Referencial

Las dos niñas que fueron arrolladas por un vehículo conducido por el suboficial PNP Miltón Rojer Huamán Ayaym en Cajamarca, se encuentran internadas en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima; mientras que su madre Juana Ponce García fue ingresada al Hospital de la Policía.

Según informó el ministro de Salud, Alberto Tejada, a la pequeña de iniciales S.C.P., de cuatro años, se le amputó el miembro inferior izquierdo, incluyendo la pelvis en el mismo lado. “También ha perdido parte del colon que es el intestino grueso y ha tenido lesiones en el bazo, hígado, la vejiga y tiene una fractura en el brazo izquierdo”, detalló.

Indicó que aunque se le terminó la cirugía de emergencia, la menor todavía no tiene ano porque se ha cerrado con un criterio básico de salvar la situación en la que se encontraba.

Sobre su hermana Diana, de 9 años, dijo, que está mejor y presenta una fractura en la nariz. “Su carita está magulladita, hinchadita pero ninguna de las tres (incluída la mamá) han tenido lesiones en el cerebro.

“La mamá también está lúcida y ha sufrido la amputación de la parte inferior de la pierna izquierda. Es un accidente lamentable y nosotros estamos a la orden para atenderlas de la mejor manera, no solo física sino emocionalmente”, añadió.