Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

ANA por primera vez en la Antártida

marina de guerra del peru
marina de guerra del peru

Especialistas de la Unidad de Glaciología de la ANA investigarán dinámica del glaciar Lange en la búsqueda de una mejor conservación del recurso hídrico.

La próxima expedición científica peruana a la Antártida cuenta por primera vez entre sus integrantes, con dos especialistas de la Unidad de Glaciología de la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes realizarán una serie de experimentos que contribuirán a una mejor conservación del recurso hídrico.

De esta manera, el coordinador de la Unidad de Glaciología de la ANA, Alejo Cochachin, y la responsable de Estudios Glaciológicos, Luzmila Dávila, quienes ya han recibido la capacitación necesaria para su supervivencia en el continente gélido, partieron el 13 de enero.

La misión científica, denominada ANTAR XXIII, tiene por objetivo analizar la dinámica del glaciar Lange, ubicado en la isla Rey Jorge del archipiélago conformado por las islas Shetland del Sur, donde se encuentra la estación peruana Machu Picchu.

A través de estos trabajos se podrá conocer tanto el espesor de hielo como analizar su balance de masa, mediante el uso de un radar de penetración de suelo (GPR), para luego compararlos con los glaciares tropicales, como el Artesonraju, en la cordillera Blanca.

Para los trabajos en el glaciar Lange, se tiene prevista la colaboración con diferentes instituciones que también participarán en la misión, principalmente con el Instituto Geográfico Nacional - IGN, para la realización del levantamiento topográfico del glaciar y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi, para los trabajos de mediciones con radar.

Fuente: Autoridad Nacional del Agua

Visita la web de Cuida El Agua y en redes sociales comenta usando el hashtag #CuidaElAgua

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA