Áncash: Incautan 40 cajas con material explosivo en vivienda precaria

En el operativo, los agentes policiales capturaron a los hermanos Víctor, Dionisio y Francisco Chávez Villalta, de 25, 30 y 42 años.

La Policía Nacional incautó 40 cajas con material explosivo que contenían 20 bolsas de cartuchos de dinamita y 10 rollos de mechas al interior de una vivienda del centro poblado de Pampash, distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash.

Los agentes capturaron a los hermanos Víctor, Dionisio y Francisco Chávez Villalta, de 25, 30 y 42 años, quienes al ser intervenidos en el precario inmueble no supieron explicar la tenencia de los explosivos.

El jefe del operativo, capitán Arauso Chirinos, de la comisaría de Asunción, señaló que los intervenidos se dedicaban al contrabando de material explosivo hace varios meses. 

Tras concluir las investigaciones, los hermanos Chávez Villalta fueron internados en el penal de Huaraz, mientras que los explosivos trasladados a las instalaciones de la Dicscamec en el barrio de Huarupampa, en el centro de la ciudad de Huaraz.

Lea más noticias de la región Áncash