Una llamada al Rotafono de RPP Noticias informó el deceso de una mujer de 75 años. Gerente de Civa negó que se haya tratado de una negligencia de la empresa.
Una mujer de 75 años de edad falleció en el terminal de la empresa de transporte Civa, ubicado en la avenida 28 de Julio, en La Victoria. Está en investigación las causas de la muerte de la anciana, quien provenía de Desaguadero.
Una llamada al Rotafono de RPP Noticias informó el deceso. Un testigo dijo que la mujer estaba con vida cuando llegaron los bomberos, pero que no fue atendida oportunamente por personal de Civa.
Precisó que la víctima estaba convulsionando pero nadie la socorría.
Luis Miguel Ciccia Vásquez, gerente de Civa, lamentó el fallecimiento de la pasajera pero dijo que el deceso fue por un ataque fulminante, al negar que se haya tratado de una negligencia de la empresa.
Anotó que la septuagenaria llegó a recibir a sus familiares en la sala de espera del terminal y quizá tuvo una fuerte impresión.
"No hemos podido hacer absolutamente nada porque la muerte ha sido instantánea, según me comenta mi administrador, que inmediatamente llamó a la Policía y Bomberos", anotó.
Ciccia aseguró que la empresa cuenta con un equipo de emergencia pero para casos leves. "En ese momento lamentablemente nada se pudo hacer", señaló.
Añadió que Civa está apoyando a los familiares, "a pesar de no ser nuestra responsabilidad".
"No existen paramédicos en ningún terminal terrestre, solamente en los aeropuertos. Tenemos preparados al administrador y hasta las azafatas que van en el bus están adiestrados para los primeros auxilios básicos", sentenció.
Comparte esta noticia