Julio Cortez (75) y Ruth Bravo (73) recordaron que el año pasado, a pocos días de conmemorarse sus ´bodas de oro´, fueron encarcelados injustamente por la muerte de Rufino Flores Huamán.
Julio Cortez (75) y Ruth Bravo (73) conforman una pareja de esposos que en mayo del 2011 fueron apresados injustamente tras ser acusados de asesinar a un vigilante en una vivienda en el Rímac, sin embargo, hoy, al encontrarse libres quieren celebrar su amor en el Día de San Valentín.
En diálogo con RPP Noticias, recuerdan que el año pasado, a pocos días de conmemorarse sus ‘bodas de oro’ fueron encarcelados injustamente por la muerte de Rufino Flores Huamán (57).
La pareja pasó 20 días en diferentes penales, hasta que la Fiscalía concluyó que no fueron los autores de la muerte, como indicó la denuncia de Juan Carlos Chumpitaz.
Al disfrutar de su libertad y celebrándose el día del amor, Víctor Cortez y Ruth Bravo quieren celebrar un nuevo aniversario de bodas.
La abogada de la pareja, Carolina Miranda, sostuvo que se presentarán demandas contra las personas que los acusaron falsamente, incluso a las autoridades que participaron en la detención, pidiendo además una indemnización por los daños causados.
Indicó que el informe pericial determina que Rufino Flores murió por las múltiples enfermedades que padecía y no por supuestos golpes causados por la pareja de ancianos.
Comparte esta noticia