El pasado 2 de septiembre, Ángel Torres Vergaray se resistió a ser asaltado por delincuentes, que en represalia le dispararon a quemarropa. El joven tuvo que ser sometido a varias cirugías para reconstruirle los órganos afectados por los balazos.
Milagro de vida. El joven estudiante de enfermería Ángel Torres Vergaray (22) fue dado de alta tras casi un mes hospitalizado, luego de haber sido baleado por delincuentes a pocas cuadras de su casa, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Tras el atentado, el joven fue internado de emergencia en el Hospital Negreiros, de EsSalud, donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, para reconstruir los órganos afectados por los balazos.
“Las cirugías sirvieron para poder restaurar y reparar el sistema anatómico y funcional del paciente. Después de muchos días de esfuerzo, está yendo a casa. Este tipo de cosas son las que, como cirujano, motiva a seguir creciendo”, resaltó el médico Jean Izquierdo, uno de los que atendieron a Torres Vergaray.
Los doctores mostraron una gráfica en la que se detallaban los órganos dañados por los balazos: hígado, páncreas, estómago, intestinos, etc. Debido a la gravedad de su estado, los médicos resaltaron que la juventud del paciente fue fundamental para lograr esta sorprendente recuperación.
Esta mañana, en una ceremonia realizada en el citado nosocomio, el joven reapareció en público y hasta se animó a caminar unos metros.
El estudiante se reencontró con familia y amigos, entre los que estaban su madre y la joven Joselyn, quien estuvo presente el día del atentado.
Joven baleado en SMP
Ángel Torres Vergaray (22) resultó gravemente herido el pasado 2 de septiembre, luego de que fuera baleado por delincuentes, en represalia por oponerse a ser asaltado.
Ese día, el joven salió de su casa muy temprano para ir a su centro de estudios. Torres Vergaray llegó caminando hasta la casa de una amiga, compañera de carpeta, tras lo cual se dirigieron juntos al paradero.
Al llegar a la calle Los Geranios, en la zona de Santa María de Naranjal; los jóvenes fueron interceptados por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta. Los asaltantes encañonaron a los estudiantes y les obligaron a entregar sus pertenencias.
Ángel Torres Vergaray opuso resistencia y forcejeó con los malvivientes. Incluso, se puso delante de su amiga y le pidió que corra a pedir ayuda, mientras se enfrentaba a los ladrones. En represalia, los delincuentes le dispararon hasta tres veces.
Te recomendamos
Comparte esta noticia