Agentes de la Diprove incautaron diversas autopartes en un puesto del mercado 'La 50', en Independencia, que no solo vendía estos artículos de manera presencial, sino que los ofertaba en línea. El valor de lo incautado supera los 150 mil soles.
Lima
Con total desparpajo: vendían autopartes de dudosa procedencia a través de redes sociales
Agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional incautaron diversas autopartes de dudosa procedencia en un puesto del mercado ‘La 50’, en el distrito de Independencia.
Las autoridades llegaron a esta tienda, luego de detectar que el dueño del negocio ofrecía con total desparpajo estos artículos, presuntamente robados, a través de redes sociales.
Se trata de guardafangos, espejos, parachoques y hasta puertas, por un valor aproximada de 150 mil soles, indicó a RPP el coronel PNP Carlos Alcántara, jefe de la Diprove.
“Hemos intervenido en el mercado ‘La 50’ a una persona que ofrecía productos, autopartes y accesorios, que habían sido hurtados o robados. Mediante Facebook lo ofrecía en el mercado”, declaró el alto mando.
El intervenido fue identificado por la Policía Nacional como Juan Carlos Peña Alvarado, quien será procesado por el presunto delito de receptación agravada.
Recuperan automóvil robado
El jefe de la Diprove informó, además, que su dependencia logró en un lapso de 48 horas la recuperación de un miniván que fue robado en el distrito de Lurín.
El propietario del vehículo aseguró que los asaltantes se habían comunicado con él, exigiendo el pago de siete mil soles para poder recuperar su bien.
“El día domingo me robaron mi unidad en el frontis del cementerio de Lurín y, después de cuatro horas, nos llamaron pidiendo el rescate por la unidad”, relató el hombre.
Tras la intervención de la Diprove, los malvivientes abandonaron el miniván en una zona del sur de Lima, tras lo cual fue entregado a su propietario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia