Si usted es de qauellos usuiarios que no pueden prescindir de los teléfonos inteligentes, porque sin ellos se sienten como si fueran desnudos, entonces sufre de nomofobia.
Adicción al teléfono inteligente se llama nomofobia. Una encuesta realizada por el grupo de telecomunicación y medios Rogers en Canadá, reveló que más de una persona de cada dos, duerme con su teléfono móvil y 65% afirma sentirse desnudo sin su dispositivo con conexión a Internet en la mano.
Según los resultados del instituto de investigación Critica Visión, que realizó este estudio basándose en el comportamiento de los canadienses, los usuarios muestran angustia ante la idea de verse privados del dispositivo, lo que no sólo incluye a los teléfonos inteligentes, sino también a las tabletas. Este fenómeno fue bautizado como nomofobia, que en inglés procede de la expresión fobia al no tener teléfono móvil (no mobile phone phobia).
De esta forma 55% de los encuestados consulta su teléfono en la mañana antes de lavarse los dientes, mientras que 82% dijo utilizarlo en el baño. Con respecto al futuro, 80% de los propietarios de teléfonos inteligentes proyecta que la gente va a preferir conectarse a través de estos dispositivos más que mediante una computadora de escritorio. Además, 52% de los encuestados dice haber visto más programas de televisión y de entretenimiento en Internet y 43% de este grupo vio el exitoso “Gangnam Style” en Youtube y esta cifra fue de 86% para los adultos jóvenes.
Con respecto al sexo, los hombres usan los dispositivos inteligentes el doble que las mujeres.
En tanto, en 2012 quienes llevaron a cabo el estudio determinaron que 10% de los canadienses utilizó su teléfono para hacer alguna compra y 67% piensa que éste será un medio de pago mayoritario de aquí a 2 años.
----------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Comparte esta noticia