Los diseñadores nacionales presentaron colecciones inspiradas en Puno en el segundo día del evento más importante de la moda en el país.
Colecciones inspiradas en la Virgen de la Candelaria, en la cultura peruana y en el romanticismo de Venecia fueron las propuestas de los diseñadores peruanos en el segundo día del Lima Fashion Week 2013.
Ani Álvarez Calderón llenó la pasarela de peruanidad pues se inspiró en Puno para presentar una sofisticada propuesta para hombres y mujeres.
“La inspiración es el Lago Titicaca y Puno. El color negro es porque allá se usa mucho, llevan mantos negros en la cabeza también los hombres y mujeres y las rayas de colores simbolizan los telares”, contó a RPP Noticias.
El diseñador Amaro Casanova realizó un homenaje a la Virgen de la Candelaria presentando una colección en la que la elegancia predomina en cada prenda.
Las joyas son un accesorio indispensable al momento de lucir elegante, y en esta oportunidad, la marca Ilaria se inspiró en la ciudad de Venecia.
“Venecia es la ciudad de los sueños, la ciudad mágica. Las joyas de por sí deben ayudar a transportar a la mujer a un ambiente como el de Venecia, para realizar un sueño, una magia”, contó Ilaria Ciabatti.
En la pasarela también se mostró la propuesta de Jimena Mujica, quien presentó sus carteras en las que suele mezclar materiales naturales como cuero, gamuza y plumas.
El Lima Fashion Week otoño invierno va hasta el viernes 12 en el Jockey Club del Perú y el miércoles se presentarán las colecciones de Kuna, Claudia Jiménez, Ana María Giulfo y la internacional Agatha Ruiz de la Prada.
Comparte esta noticia