Asistió junto al actor estadounidense Jesse Eisenberg a promover la cinta de animación ´Río´ en la que participa prestando su voz.
Los actores estadounidenses Anne Hathaway y Jesse Eisenberg promovieron hoy la película de animación "Rio" en el Complexo do Alemao, el conjunto de favelas de Río de Janeiro que era un importante fortín criminal hasta ser tomado en noviembre pasado por la policía y las Fuerzas Armadas.
Las dos estrellas de Hollywood asistieron hoy a una presentación de la película en el Cine Carioca, una moderna sala equipada para producciones en 3D que fue inaugurada dentro del Complexo do Alemao luego de que sus barriadas fueran ocupadas por la policía.
Hathaway, que el mes pasado presentó la gala de los Óscar, estatuilla a la que optó en 2008 por su trabajo en "Rachel Getting Married", y Eisenberg, que alcanzó popularidad tras interpretar en la película "The Social Network" al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, están en Brasil desde el pasado lunes para promover la película de animación del brasileño Carlos Saldanha.
Los dos le dieron la voz a los principales personajes de "Rio", una película rodada en formato 3D y que narra la historia de Blu (Eisenberg), un simpático guacamayo azul que viaja a Río de Janeiro para conocer a Jewel (Hathaway), una hembra de su especie con la que se pasea por las principales atracciones de esta ciudad.
El filme de los estudios 20th Century Fox y dirigido por Saldanha, creador de la serie cinematográfica "Ice age" ("La edad de hielo"), tiene su estreno previsto para el 8 de abril en Brasil y una semana después se hará en el resto del mundo.
La promoción de la película incluyó su presentación hoy en la sala de cine que la alcaldía de Río de Janeiro inauguró en diciembre pasado en el que hasta hace pocos meses fuera uno de los mayores fortines del narcotráfico en esta ciudad brasileña.
A la exhibición acudieron cerca de 50 estudiantes de escuelas públicas del Complexo do Alemao escogidos por sus buenas notas.
"Esto es un regalo para ustedes. Sé que todos son buenos estudiantes y espero que se diviertan", dijo Hathaway, que posó para fotografías frente a la sala de cine al lado de los alumnos y del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.
Las quince favelas que forman parte del Complexo do Alemao fueron ocupadas el 28 de noviembre pasado por la policía en una operación que tuvo amplia repercusión mundial y que contó con el apoyo de soldados, blindados y helicópteros de las Fuerzas Armadas.
En las barriadas, en las que durante tres décadas se refugiaron los principales jefes de la mayor banda criminal de Río de Janeiro, aún permanecen cerca de 2.000 soldados de las Fuerzas Armadas.
EFE
Comparte esta noticia