Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Anonymous ataca sitios en Internet del gobierno de Israel

Referencial
Referencial

El colectivo de hackers se atribuyó la responsabilidad por derribar algunos sitios y por filtrar passwords.

El gobierno de Israel informó que ha recibido más de 44 millones de ataques cibernéticos desde que comenzaron los ataques aéreos en Gaza la semana pasada, de acuerdo a un reporte de la cadena CNN en Español.

El colectivo de hackers Anonymous se atribuyó la responsabilidad por derribar algunos sitios y por filtrar passwords por lo que considera como un tratamiento “bárbaro, brutal y despreciable” de Israel.

"La guerra se libra en tres frentes", dijo Carmela Avner, directora de información de Israel, en un comunicado de prensa. "El primero es físico, el segundo en el mundo de las redes sociales y el tercero con ciberataques”, agregó.

"Los atacantes intentan dañar la accesibilidad de los sitios web del gobierno de Israel de forma permanente (…) Por lo tanto, en este momento, la defensa de los sistemas informáticos gubernamentales es de importancia inestimable”, subrayó.

Israel y el ala militar Hamas han sido criticados por estar listos para compartir en redes sociales imágenes sobre el conflicto, que ha cobrado la vida de unos 100 palestinos y tres israelíes, desde que comenzó el intercambio de ataques, el miércoles pasado.

Existe cierta controversia sobre la efectividad de los ataques cibernéticos. Israel dice que los ataques han sido en gran medida infructuosos.

"Estamos cosechando los frutos de la inversión en los últimos años para desarrollar sistemas informáticos de defensa, pero tenemos mucho trabajo por delante", dijo el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, en un comunicado.

Anonymous publicó una lista de más de 650 sitios web que tienen su base en Israel, y que según ellos lograron afectar la semana pasada.

"Han derribado sitios web y bases de datos, y han filtrado direcciones de correo electrónico y contraseñas", escribió Casey Chan en el sitio de tecnología Gizmodo. "Es un enorme derribo".

Un mensaje en la cuenta de Twitter de Anonymous indicó que otro grupo de hackers habían borrado las versiones israelíes de varios sitios web de Microsoft, incluyendo Bing, MSN y Skype.

Andy Greenberg, de Forbes, recordó que ninguno de los daños que pueda causar Anonymous se puede comparar con la pérdida de vidas en el Medio Oriente.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA