El colectivo de hackers se atribuyó la responsabilidad por derribar algunos sitios y por filtrar passwords.
El gobierno de Israel informó que ha recibido más de 44 millones de ataques cibernéticos desde que comenzaron los ataques aéreos en Gaza la semana pasada, de acuerdo a un reporte de la cadena CNN en Español.
El colectivo de hackers Anonymous se atribuyó la responsabilidad por derribar algunos sitios y por filtrar passwords por lo que considera como un tratamiento “bárbaro, brutal y despreciable” de Israel.
"La guerra se libra en tres frentes", dijo Carmela Avner, directora de información de Israel, en un comunicado de prensa. "El primero es físico, el segundo en el mundo de las redes sociales y el tercero con ciberataques”, agregó.
"Los atacantes intentan dañar la accesibilidad de los sitios web del gobierno de Israel de forma permanente (…) Por lo tanto, en este momento, la defensa de los sistemas informáticos gubernamentales es de importancia inestimable”, subrayó.
Israel y el ala militar Hamas han sido criticados por estar listos para compartir en redes sociales imágenes sobre el conflicto, que ha cobrado la vida de unos 100 palestinos y tres israelíes, desde que comenzó el intercambio de ataques, el miércoles pasado.
Existe cierta controversia sobre la efectividad de los ataques cibernéticos. Israel dice que los ataques han sido en gran medida infructuosos.
"Estamos cosechando los frutos de la inversión en los últimos años para desarrollar sistemas informáticos de defensa, pero tenemos mucho trabajo por delante", dijo el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, en un comunicado.
Anonymous publicó una lista de más de 650 sitios web que tienen su base en Israel, y que según ellos lograron afectar la semana pasada.
"Han derribado sitios web y bases de datos, y han filtrado direcciones de correo electrónico y contraseñas", escribió Casey Chan en el sitio de tecnología Gizmodo. "Es un enorme derribo".
Un mensaje en la cuenta de Twitter de Anonymous indicó que otro grupo de hackers habían borrado las versiones israelíes de varios sitios web de Microsoft, incluyendo Bing, MSN y Skype.
Andy Greenberg, de Forbes, recordó que ninguno de los daños que pueda causar Anonymous se puede comparar con la pérdida de vidas en el Medio Oriente.
Andina
Comparte esta noticia