El foro de ´ciberprotesta´ anunció un plantón el próximo 13 de febrero frente al Teatro Real, para manifestarse contra la ley Sinde.
El colectivo protestante conocido como Anonymous acaba de anunciar su próxima acción. “Nos estamos planteando plantarnos en la gala de los Goya”, es la frase con la que comunican su intención de presentarse en la ceremonia de los premios españoles, que se celebrarán el próximo 13 de febrero.
La agrupación se reunirá frente al Teatro Real, donde se celebrarán los premios, para manifestarse contra la ley Sinde, polémica en los últimos meses por poner en debate el tema de la piratería.
"La idea es plantarnos allí, con las máscaras de Anonymous, como protesta porque, aunque la postura de su presidente, Álex de la Iglesia, no nos pareció mala, hay mucha gente que esperaba algo más", señalaron en la misiva publicada en la web anonspain.com.
El pasado domingo, Anonymous colapsó las páginas web del PP, el Senado y la Embajada de Estados Unidos en España, país al que responsabiliza de inspirar la norma contra la piratería, que fue tumbada en el congreso el pasado mes de diciembre y ahora se negocia en la Cámara Alta.
Anonymous, responsables también de la caída de las webs oficiales de Túnez, tras la autoinmolación de un joven, y el ataque cibernético a las empresas que le dieron la espalda a Wikileaks, son reconocidos por usar la máscara del anarquista revolucionario V de Vendetta, la novela gráfica de Alan Moore.
Comparte esta noticia