ANR inicia proceso para decidir intervención a U. Garcilaso de la Vega

La decisión fue adoptada luego que una Comisión de Rectores designados para el caso, presentara su informe final, sobre supuestas irregularidades en la administración de esa casa de estudios.
Andina (Referencial)

El pleno de la Comisión de Coordinación Interuniversitaria (CCI) de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) acordó dar inició a la organización del proceso de intervención de la universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La decisión fue adoptada luego que una Comisión de Rectores designados para el caso, en calidad de informantes, presentara su informe final, sobre supuestas irregularidades en la administración de esa casa de estudios.

La CCI ha designado una Comisión ad hoc conformada por tres rectores, quienes, conforme al artículo 19 del Reglamento de Intervención de Universidades Públicas y Privadas (leyes 26490 y 27602), investigarán los hechos materia de denuncia emitiendo un informe en un plazo de 15 días calendario.

Dicho documento, será puesto en conocimiento del rector de la universidad para que efectúe las observaciones. Según el procedimiento legal establecido, dicha casa de estudios tendrá un plazo similar para presentar un informe con las pruebas que crea conveniente.
 

Una vez vencidos los 15 días calendario, la Comisión ad hoc remitirá a la CCI el proyecto de dictamen para su respectiva evaluación y toma de decisiones.

A partir de allí, corresponderá al CCI (artículo 20° del Reglamento) elevar al Pleno de la ANR, según corresponda, el dictamen fundamentando la intervención y proponiendo las medidas inmediatas a adoptar.

“El proyecto de intervención debe contemplar los procedimientos y los plazos en que se debe ejecutar las acciones propuestas”, indica en el mencionado artículo.