Antes que Hollande: Escándalos presidenciales por lío de faldas

No solo en Francia ha ocurrido deslices conyugales de presidentes mientras vivian en los palacios de gobierno. También hay casos en Estados Unidos, Italia, Paraguay e inclusive nuestro país.

Ante el supuesto desliz conyugal por el que atraviesa el presidente francés, Francois Hollande, se recuerdan otros casos similares que han acontecido en los últimos tiempos en países como Estados Unidos, Italia, Paraguay e inclusive en nuestro país.

Un problema de este tipo no solo influye y daña las relaciones personales y familiares de los mandatarios sino también de algunos sectores de la Nación.

En Francia, se ha vuelto de interés nacional la historia del supuesto romance entre la actriz Julie Gayet y Hollande. Pero ahora muchos se preguntan cuál será el futuro y el rol de la pareja oficial, Valérie Trierweiler, quien fue internada en el hospital una vez se enterara de la relación extramatrimonial de su esposo.

Sin ir muy lejos, está la historia del predecesor de Hollande,Nicolas Sarkozy, quien se presentó a las elecciones presidenciales junto con su esposa, pero la dejó por la modelo italiana Carla Bruni, una vez llegó al Eliseo.

En los Estados Unidos, el expresidente John F. Kennedy, fue muy famoso por los rumores de sus numerosas relaciones extramatrimoniales. Decían que estuvo con la actriz Marilyn Monroe mientras compartía alcoba con Jackelyn Onassis.

Otro caso es el del expresidente Bill Clinton, esposo de la excandidata presidencial, Hillary Clinton, quien por poco pierde a su esposa por un adulterio con la practicante de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky.

En Italia, elexprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, hacía fiestas privadas con numerosas modelos estando casado.

En Latinoamérica, Fernando Lugo, un año después de ser elegido presidente de Paraguay en el año 2009, fue demandado por tres mujeres como supuesto padre de sus hijos.

Y en nuestro país, se conoció la relación del expresidente Alan García con Roxanne Chessman, madre de Federico Dantón. Cuando la noticia se dio, Pilar Nores fungía oficialmente como primera dama del Perú.