Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Anulan prohibición de protestas por niñas secuestradas en Nigeria

AFP
AFP

La policía local decidó anular rohibición después de que activistas decidieran denunciar esta orden ante los tribunales, informó la prensa local.

La Policía de Nigeria ha anulado la prohibición de las protestas por el secuestro de más de 200 niñas por la secta islámica Boko Haram en Abuya, después de que activistas decidieran denunciar esta orden ante los tribunales, informó la prensa local.

El portavoz de la Policía de Nigeria, Frank Mba, aclaró que este cuerpo no había promulgado ninguna orden en ese sentido, solo un día después de que el comisario de Abuya, Joseph Mbu, dijera que las manifestaciones organizadas por el movimiento "Bring Back Our Girls" ("Devolvednos a nuestras niñas") quedaban prohibidas en la capital.

"La Policía no ha ordenado la prohibición de asambleas o protestas pacíficas en ningún lugar de Nigeria", puntualizó Mba en una rueda de prensa ofrecida ayer y recogida hoy por los medios del país africano.

El portavoz policial, no obstante, instó a los ciudadanos a ser prudentes cuando participaran en alguna de las protestas organizadas bajo ese lema, con el que se ha dado a conocer mundialmente el secuestro de las estudiantes de la escuela de Chibok, en el norte de Nigeria, hace ya más de 50 días.

La Policía sospecha que criminales vinculados a Boko Haram podrían haberse infiltrado en algunas protestas, que de otro modo serían "pacíficas e inocuas", alertó.

El inspector general de la Policía Nigeriana, Mohammed Abubakar, ha instado a los organizadores de estas protestas a dejarse aconsejar por la Policía antes de organizar las marchas para evitar "circunstancias desagradables", dijo Mba.

"En consecuencia, se anima a los ciudadanos a reconsiderar su postura en el tema de las marchas y protestas en Abuya hasta que las actuales amenazas de seguridad sean neutralizadas y suprimidas por las agencias de seguridad", apostilló el portavoz policial.

Horas antes, los líderes del movimiento "Bring Back our Girls" denunciaban ante los tribunales de Abuya la orden dictada por el cuerpo de Policía local, que a su juicio violaba los derechos constitucionales de libertad de expresión, conciencia y reunión, explicó una de sus líderes, Hadiza Bala Usman.

Así, la demanda solicita al tribunal que anule la orden de prohibición de las protestas por considerarla inconstitucional.

Los manifestantes han protestado diariamente y de forma pacífica en Abuya para exigir el rescate de las menores, que fueron secuestradas el pasado 14 de abril cuando daban clase.

La pasada semana, activistas del movimiento "Devolvednos a nuestras chicas" fueron atacados por otros manifestantes organizados bajo el lema "Release our girls" ("Liberad a nuestras niñas"), que asaltaron el lugar donde los primeros estaban concentrados.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA