Anuncian creación de Dirección de Seguridad Ciudadana para el 2013

La entidad se encargará de supervisar y ejecutar planes conjuntos con las municipalidades y las juntas vecinales.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que se creará la Dirección de Seguridad Ciudadana para el año 2013. La entidad se encargará de supervisar y ejecutar planes conjuntos con las municipalidades y las juntas vecinales.

"Un general de la PNP se encargará de articular la relación la sinergia entre el municipio, sociedad civil organizada y la policía", explicó.

Resaltó que la nueva ley de la PNP propondrá una estructura que potencia el área administrativa. “La PNP, que hasta ahora estaba dispersa, tendrá una unidad ejecutora, que le permitirá comprar adecuadamente”, explicó.

Informó que se implementará equipos y se potenciará al personal de Criminalística.  De igual modo, anunció que se trabajará más el área de control de tránsito la PNP para que intervenga de un modo más eficiente en su área.

Respecto al incremento de personal policial refirió que el 2013 se realizará una convocatoria más grande. “En diciembre egresarán tres mil 600 nuevos policías pero para el próximo año cerca de 8 mil 400 nuevos jóvenes egresarán”, añadió.

“El presupuesto del 2013 nos permitirá construir cuatro nuevas escuelas y ampliar equipar 11 escuelas de formación. Este año y el siguiente estamos comprando patrulleros e implementando un sistema moderno de comunicación”, señaló.

Hoy autoridades del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial presentaron sus argumentos para la asignación de presupuesto para el 2013.