Andy Jacinto, un exestudiante de 34 años, y Erick, aún estudiante, acusaron a Marco Hualpa Bendezú, de tocamientos indebidos.
El exdirector del colegio nacional Bartolomé Herrera, Marco Hualpa Bendezú, fue denunciado una vez más por acoso sexual por otros exalumnos, después de que un informe periodístico revelara un vídeo en el que propone tener relaciones al joven Rodrigo Arguedas, de 18 años.
Andy Jacinto, un exestudiante de 34 años de la citada institución educativa ubicad en San Miguel, relató que, cuando tenía 13 años, el profesor le sugirió tener un encuentro íntimo.
"Él me dijo ˈ¿no te gustaría estar conmigo y tener sexo?ˈ", contó en entrevista que ofreció al programa dominical "Panorama".
“Me miraba, me imaginaba a él tocándome, y no me gustaba, no quería. Llegó el día en el que nos íbamos a encontrar para ir a su cuarto, pero me escondí en los baños”, explicó.
"Hubiese querido tener la tecnología (en referencia a una radiograbadora) en ese momento para poder grabar lo que (me decía)", expresó Jacinto, quien indicó que nunca más volvió a entrar a las clases del profesor, por lo que repitió el año.
Otro alumno, identificado como Erick, dijo que el exdirector le hizo tocamientos indebidos. “Sí, me tocó en una ocasión (…) me sentí nervioso, asustado”, señaló, al tiempo que refirió que este soez hecho fue visto por una psicóloga del colegio. “La psicóloga vio, pero no le dijo nada”, sentenció.
Como se sabe, Hualpa Bendezú fue recluido en el penal de Lurigancho luego de que el Poder Judicial, a solicitud de la 24 Fiscalía Provincial Penal, dictara prisión preventiva por un plazo de nueve meses hasta que concluyan las investigaciones y se dicte una sentencia definitiva.
Comparte esta noticia