A través de su cuenta de Facebook señaló a un conocido establecimiento de Lince por no cumplir con la norma e invocó a las autoridades que hagan respetar la Ley.
La Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) utilizó su cuenta oficial de Facebook para denunciar a un restaurante cebichería, ubicado en el distrito de Lince, por vender platos elaborados a base de pulpo a pesar de que existe una norma que prohíbe la extracción, transporte, comercialización, almacenamiento y procesamiento de esta especie por un periodo de tres meses.
Como se sabe, la medida fue promulgada por el Ministerio de la Producción el pasado 13 de octubre, incluso su titular, Kurt Burneo, ha pedido de manera enfática el cumplimiento de la veda para preservar el codiciado octópodo en nuestro litoral.
"Alto a la impunidad. Denunciamos que el restaurante viene ofreciendo y sirviendo pulpo con total desparpajo. Hacemos un llamado al ministerio de la Producción para que ponga fin a este atentado contra nuestra biodiversidad", se lee en el post publicado por Apega.
Inmediatamente, los usuarios de la popular red social reaccionaron con mensajes de apoyo al comentario y pidieron sanciones para los dueños del establecimiento.
"Qué lástima. Sabiendo que el pulpo está a punto de desaparecer de nuestro mar, y estos malos propietarios que no les importa nada ni respetan. Debe haber una sanción contra estos establecimientos y también para los que lo preparan", indicó uno de ellos.
Además, comentaron que otros establecimientos de la capital y de otras regiones del país no cumplen con la norma y hasta denunciaron que conocidos supermercados venderían esta especie marina.
El Ministerio de la Producción creó el correo electrónico denuncias@produce.gob.pe con el objetivo de hacer respetar el tiempo de veda.
Comparte esta noticia