Gina Sandoval es acusada de ser cómplice del delito de revelación de secretos de Estado, tras la detención del periodista confeso Rudy Palma.
El abogado César Azabache informó hoy que presentará una apelación ante el Poder Judicial para dejar sin efecto la orden de detención que recae contra la editora de Economía del diario Perú21, Gina Sandoval, acusada de ser cómplice del delito de revelación de secretos de Estado.
En diálogo con RPP Noticias, el letrado manifestó que Sandoval no tenía conocimiento de las actividades ilícitas que realizaba el periodista de ese diario Rudy Palma, quien fue separado de Perú 21 el 26 de abril pasado por falta de ética relacionada a presuntos delitos informáticos.
Manifestó que la orden de detención contra su patrocinada se dictó de manera ‘abrupta’, sin darle oportunidad de defenderse.
Además, indicó, Sandoval ni siquiera estaba incluida en el proceso contra Palma, quien confesó su delito y fue recluido en el penal de Lurigancho.
Azabache advirtió que si se detiene a la editora, sentaría un mal precedente en el país y en la prensa, ya que eso significaría que los jefes son tutores y responsables de lo que hacen sus reporteros.
El abogado consideró asimismo que es ‘desproporcionado’ la orden de recluir a Palma en el penal de Lurigancho, ya que al ser un profesional y una persona que no representa mayor peligro, debió ser internado en San Jorge.
Por su parte, Francisco Palma, padre del periodista, pidió también que su hijo sea recluido en otro centro penitenciario.
Comparte esta noticia