Trabajo de infraestructura busca contrarrestar el tráfico vehicular que experimenta la referida vía en las horas puntas.
A partir de este martes, se aplicará un plan de desvío por los trabajos de ampliación del tercer carril que se ejecutarán entre la avenida La Mar y la calle Santa Teodosia, en los distritos de San Miguel y Pueblo Libre, informó la Municipalidad de Lima.
El gerente general de Emape, Rafael López, señaló que la obra de infraestructura demandará una inversión de cinco millones de nuevos soles y busca contrarrestar el tráfico vehicular que experimenta la avenida Universitaria.
“La ampliación a un tercer carril, unos 1,270 metros cuadrados, también incluirá la construcción de pavimento de concreto, de veredas, paraderos, rampas para discapacitados, señalización horizontal (líneas en las pistas) y vertical (letreros en los tramos), semaforización y sembrado de grass”, expresó.
Aseguró que los trabajos, que se iniciarán a la altura de la calle Santa Teodosia y se extenderán hasta la avenida La Mar, en el sentido norte-sur, culminarán en 120 días calendario.
Comparte esta noticia