Apocalipsis ahora: La mejor película de los últimos 30 años, según críticos

Críticos de Londres afirman que filme bélico tiene un mensaje antiguerra, monumentales actuaciones, e incomparables técnicas fílmicas que han soportado el paso del tiempo.
Apocalipsis ahora (Apocalypse Now) es la mejor película realizada en las últimas tres décadas, los críticos afirman.

Y es que la aguerrida producción de Francis Ford Coppola, sobre Vietnam, lideró la encuesta realizada por el London Film Critics" Circle, sobre los mejores filmes a los que dicha organización ha venido premiando durante 30 años.

Vale recalcar que Apocalipsis ahora, estrenada en 1979, fue elegida por el London Film Critics" Circle como la mejor película del año, en 1980.

Tras la esperada encuesta, los críticos de dicha organización no creyeron que haya existido una mejor producción desde la célebre obra de Coppola, a pesar de tener fuertes contendoras como la épica historia sobre el Holocausto: La Lista de Schindler (Schindler"s List), dirigida por Steven Spielberg.

Teniendo como protagonistas a Marlon Brando, Robert Duvall y Martin Sheen, la obra de Coppola fue una adaptación de la novela de Joseph Conrad: Heart Of Darkness.

El presidente del Film Critics" Circle, Jason Solomons, dijo "estoy encantado con el hecho de que tan poderosa y brillante película haya ganado el reconocimiento y la admiración de los críticos de Londres".

"La gigante producción de Coppola es una merecedora ganadora teniendo, claramente, un mensaje anti guerra, monumentales actuaciones, e incomparables técnicas fílmicas que han soportado el paso del tiempo. Ello ha ocasionado que Apocalipsis ahora sea relevante ante los ojos de los críticos de hoy en día, así como para los que la eligieron como la mejor película, hace 30 años", dijo, según la Prensa Asociada.

La próxima celebración del London Film Critics" Circle, que tiene más de 100 miembros que escriben para medios ingleses, se realizará el 18 de febrero del 2010.