Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de varicela en el Perú han aumentado en un 65% a comparación del 2023
EP 189 • 03:14
Letras en el tiempo
Lenguas Literarias
EP 12 • 36:43
Por la causa
EP29 | Los insectos, alimentos del futuro
EP 29 • 11:45

Apple quiere crear una aplicación de radio digital similar a Pandora

La prensa estadounidense asegura que la compañía de la manzana está ultimando los detalles comerciales de su nuevo servicio con discográficas.

Apple está en negociaciones para crear una aplicación de radio de internet automática que rivalizaría con el popular Pandora y aprovecharía las plataformas que ofrecen los dispositivos del fabricante del iPhone para obtener ventaja competitiva, según informó The Wall Street Journal.

El diario económico, que cita fuentes familiarizadas con las negociaciones, asegura que Apple está rematando los detalles comerciales de su nuevo servicio con discográficas y podría ser cuestión de meses que lancen el producto.

Las estaciones de radio virtual, que crean una lista de canciones por similitud con el tipo de música o el cantante elegido, han adquirido una gran popularidad en internet y sobre todo en los dispositivos móviles por ser gratuitos, gracias a que insertan cortes publicitarios.

El nuevo servicio de Apple estaría pensado para la gama de iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac, aunque también para equipos con sistema operativo Windows, pero no para el sistema Android de Google, en un posible intento de adquirir ventaja frente a su gran competidor.

Pandora, líder de radio en internet con unos 55 millones de usuarios, está ganando terreno en el campo de música online al iTunes de Apple, que desde 2003 es el líder mundial en venta y descarga de música.

Los altos precios de pago de derechos ha impedido que Pandora haya podido anunciar beneficios desde sus salida a Bolsa el año pasado, con unos costes que crecen más rápido que sus ingresos por ventas de publicidad y cuentas premium sin pausas comerciales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA