Como MyPE tienes facilidades tributarias y registrales para entrar al sistema formal.
Aprende cuáles son y aprovéchalas. La Ley de la micro y pequeña empresa, Ley MyPE, es una norma que te ayuda a formalizar tu empresa o negocio en 3 días, ya que puedes tramitar tu constitución en 72 horas y hasta por Internet.
Ley MyPE (Ley 30056) te permite formar asociaciones de manera más sencilla. Según esta norma, tu empresa o negocio entra en la categoría MyPE por la cantidad de ventas al año.
Para ser considerada microempresa debe vender como máximo 150 UIT al año; mientras una pequeña empresa puede vender entre 150 y 1.700 UIT. Cada UIT equivale a S/.3,850.
La Ley MyPE te da también facilidades para acceder a programas del Estado. Puedes inscribirte al programa Remype, contratar con el Estado (que tiene la obligación de hacer al menos el 40% de sus compras a las MyPE), inscribiéndote al Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).
Inscribirte a Remype te trae otras ventajas, como asesorías personalizadas y mayores beneficios para ti y tus trabajadores, como un régimen laboral especial que te permite tener los mismos beneficios del régimen general, pero a un menor costo.
Comparte esta noticia