Gracias al proyecto de Jhonny Gamarra, ganador del Premio Integración 2006, los agricultores abastecen con agua sus cultivos y han logrado incrementar sus hectáreas de terreno.
Recuperar más de 50 micropuquiales en una zona olvidada fue un reto para Johnny Gamarra, ganador del Premio Integración 2012, quien con su iniciativa logró que más de 800 pobladores del anexo Patay en Tarma aprovechen el agua y mejoren sus cultivos agrícolas.
Julio Carpio Pantoja, presidente del Comité de Regantes en Patay de Tarma, manifestó que antes era difícil cultivar, pero gracias a que aprendió a usar los micropuquiales con Jhonny Gamarra, ahora cultiva productos orgánicos como papa, arvejas, pasto y maíz.
“Antes sembrábamos poco, en 3 a 4 hectáreas aproximadamente, desde hace unos años con el uso de micropuquiales, nuestros cultivos han crecido hasta en 3 hectáreas”, expresa Carpio Pantoja.
Desde que Gamarra impulsó el proyecto “Los micropuquiales de la prosperidad”, los comuneros se alimentan mejor y tienen mejores ingresos por la venta de sus productos agrícolas, sus ganancias incrementaron en más del 50%.
Comparte esta noticia