Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arabia Saudí escandalizada por presentadora de TV sin velo

Wikimedia
Wikimedia

El hecho ha generado mucha polémica en un país, donde es obligatorio que las mujeres vistan con ´modestia´, es decir, deben estar completamente tapadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Arabia Saudí, que sigue de manera muy estricta la ley islámica, se encuentra escandalizada porque una de sus mujeres apareció en televisión presentando noticias sin el velo puesto sobre la cabeza.

Se trata de un hecho por primera vez visto en la historia de la televisión estatal y ello ha generado mucha polémica en un país, donde es obligatorio que las mujeres vistan con "modestia", es decir, deben estar completamente tapadas.

Según informa el diario británico The Independent, la presentadora, no identificada, estuvo leyendo un boletín desde Londres para la cadena de televisión Al Ejbariya.

Añade que si bien hay mujeres saudíes que mujeres aparecen de forma puntual sin velo en algunos programas, las presentadoras de informativos siempre han vestido "hiyab".

Lo cierto es que este caso ha desatado una ola de críticas en las redes sociales, pero también mensajes de apoyo.

“No estaba en un estudio en el interior de Arabia Saudí, y no toleramos ninguna transgresión de nuestros valores y de los sistemas del país", explicó el portavoz de la radiotelevisión saudí, Salé al Mughailif, quien además aseguró que tomarán medidas para que una situación similar se repita.

Para ver el video haga click aquí.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA