El abogado de la familia comentó que esto significa que las querellas pueden resolver a través del diálogo.
El abogado de la familia de Claudina Herrera, Roberto Miranda, informó, a RPP Noticias, que el 25 Juzgado Penal de Reos Libres determinó dar por desistida la acción privada interpuesta por el fiscal José Peláez contra Miguel Herrera por el delito de difamación.
“David ganó a Goliat. Fue solo un ciudadano humilde y sencillo que se ofuscó y puso en tela de juicio la decisión del fiscal. El señor Miguel Herrera, en un momento de ofuscación, manifestó que la decisión del fiscal de la Nación José Peláez Bardales habría sido una decisión que tenía visos de corrupción”, expresó.
Asimismo, contó que hasta el momento fueron condenados tres procesados por el asesinato de Claudina Herrera. “La procesada Isabel Palacios quien suplantó la maternidad, la obstetriz Diana Rivas quien fue la que creó la historia clínica y el taxista Miguel Montoya Montes”.
El abogado comentó que era evidente que ‘el dictamen del fiscal Peláez era contrario a la ley’ pues los procesados ya habían recibido una condena de 35 años de prisión.
Cabe recordar que la acusación le significó al señor Herrera un proceso penal por difamación interpuesto por el fiscal de la Nación, José Peláez.
Comparte esta noticia