Andina

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) accederá a imágenes satelitales y otras herramientas de monitoreo remoto relacionadas a las 176 áreas naturales de administración nacional, regional y privadas que tiene el Perú, se destacó.

Esto será posible gracia al convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron el Sernanp y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú (Conida), para el intercambio de información.

Esta transferencia tecnológica regirá en actividades de cooperación técnica, así como acciones a seguir en el campo de la vigilancia satelital que recaerá en el entrenamiento y capacitación de Conida hacia profesionales de áreas naturales protegidas del Sernanp.

El secretario general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel explicó que este mecanismo de cooperación permitirá reforzar y contar con información actualizada sobre el sistema de alerta que se tiene de las actividades ilegales que amenazan a las áreas naturales protegidas como la tala ilegal, deforestación y minería ilegal, entre otros, siendo que el 17 por ciento del territorio nacional se encuentra protegido por el estado peruano al ser un ANP.

Por su parte el jefe de Conida, mayor general FAP Elías Rodríguez, expresó que el satélite peruano que coloca a la vanguardia de la tecnología espacial al Perú en América Latina, será de uso multisectorial.

Señaló que los beneficios de esta herramienta contribuirán a la gestión de riesgo de desastres, recursos forestales, impacto ambiental, monitoreo hídrico, minero y de cultivos.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

Principios en quechua fueron propuestos por Bolivia ante la ONU.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 14 de septiembre de 2015

"Los grandes criminales casi siempre tienen un elemento común: han sido cruelmente tratados", comentó especialista en Salud Colectiva.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 14 de septiembre de 2015